lunes, 28 de mayo de 2007

LANCIA DELTA IN TEGRALE





Ficha Técnica


-Marca: LANCIA DELTA INTEGRALE -País: Italia
-Motor: Cuatro cilindros en línea con turbo de 1995
cc y 16 válvulas en posición delantera -Potencia: 300 HP a 7000 rpm Transmisión: -Caja de cambios manual de seis velocidades. -Tracción a las cuatro ruedas
-Velocidad máxima: variable según configuración.

-Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración.
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Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson.
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Frenos: De discos ventilados a las cuatro ruedas.

-Peso: 1219 kg.
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Relac. pe
so/potencia: 4.06 kg/HP.
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Distancia entre ejes: 2480 mm.
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Neumátic
os: Michelin.
-Otros: Campeón Mundial de Rally 1988, 1989,1990 ,1991 y 1992




Existen tres modelos de Evoluzione:
1) El evo1 con el mismo motor que el integrale 16V. Vendido de 1991 a 1992.
2) El evo-8vkat lleva el motor del 8V
con catalizador (el mismo que el 8v-kat y Dedra integrale de menor turbo y 7,5:1 en lugar de 8:1 de compresión). Se vendía como opción ecológica en algunos países donde ya era obligatorio el uso del catalizador hasta que apareció el evo2. También vendido de 1991 a 1992
3) El evo2 con motor 16V catalizado. Vendido de 1993 a
1995. En el mercado alemán todos los evos eran comercializados como evo3. Éste ha sido, és y será motivo de confusión, puesto que tanto los evo1, como los demás evos se venden de 2a mano como evo3. La razón del porqué los alemanes llamavan evo3 a los evos (1 y 2) es porque consideran al 8v evo1 y al 16v evo2. La principal diferencia en el motor de un integrale 16V/evo1 y el evo2 reside en el color de la culata ;-). No es broma, la de los primeros es de color negro y en el segundo es de color rojo. De verdad, todos los órganos internos son iguales. Las diferencias vienen en el exterior del motor. El turbo del evo2 es más pequeño y se acaba en los 250CV, mientras que el del evo1/16v puede llegar a los 300CV. La otra gran diferencia es en la electrónica: la ECU del evo2 es más actual (P8) ya que debe controlar las emisiones (Catalizador) y un encendido de doble bobina, es más moderna y más rápida pero más difícil de modificar. Además la sonda de presión máxima de un evo2 sólo te deja llegar a +1,5 bar mientras que las de los anteriores se puede llegar hasta +2 bar. En resumen, si compras el motor sin turbo y electrónica, los dos son exactamente iguales. Si lo compras entero es mejor el de un evo1 ya que se pueden conseguir más CV sin cambiar tantas cosas. Por contra la gestión electrónica del evo2 junto a la lambda permite un menor consumo y ajuste de la mezcla en situaciones de conducción suave. Paradójicamente la centralita del evo2 (P8) es la misma que la de los Escort Cosworth y ésta ha sido altamente evolucionada para motores Ford de competición. Con el debido conocimiento es posible aprovechar las mejoras en las rutinas del programa de la ecu realizadas para los Cosworth para que se puedan utilizar en los Lancia.

INFORMACION EXTRAIDA DE http://debates.coches.net/showthread.php?t=68985